El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, aseguró que es ‘excesivo’ el poder que le ha sido asignado al Ejército durante el actual sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que cuestionó su rol en las empresas públicas.

Durante una inusual conferencia de prensa en la sede del Grupo Financiero Inbursa, en la Ciudad de México, el empresario afirmó que no se opone a la participación militar en labores de infraestructura tal como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía o el Istmo de Tehuantepec, no obstante, excluyó su papel en la operación de una compañía.El mayor problema para Slim es el papel que desempeñan los militares en algunas empresas públicas, algo que en su opinión puede ser un problema debido a la inexperiencia que tienen en la gestión empresarial. “Cada presidente pensará el papel del Ejército pero ahora están entrando a operar muchas empresas y esa no es su especialidad entonces lo único que pasará es que van a reportar perdidas”, continuó. 

Durante su conferencia este lunes habló de diversos temas, desde la situación actual de Telmex hasta la Línea 12 del Metro, construida por sus empresas. Atípicamente, incluso entró a la conversación en temas políticos.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *