El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dejará de recibir subsidios del gobierno federal, después de que logró alcanzar el punto de equilibrio y haber obtenido por primera vez más recursos de los gastos realizados durante el primer trimestre de 2024, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No ya no, porque ya empezó a tener utilidades”, respondió este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional al ser cuestionado por un periodista.

El mandatario atribuyó las ganancias de Santa Lucía a la llegada de vuelos de carga, los cuales fueron trasladados desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la nueva terminal aérea por decreto presidencial.

A esto se suma la visita de turistas al museo del sitio, que resguarda a los restos de mamuts encontrados durante la construcción del AIFA, así como a los vuelos comerciales, entre otros.

Mientras que los gastos de operación sumaron 412 millones durante el primer trimestre de 2024. Por lo tanto, el AIFA tuvo una ganancia de 77.9 millones de pesos, sin contar los subsidios que recibe para su operación.

No obstante, medios indicaban que para este año se aprobó un presupuesto de mil 500 millones de pesos en subsidios para la operación de aeropuerto.

El AIFA alcanzó el punto de equilibro casi tres años antes de la fecha estimada por el Plan Maestro de Desarrollo (PMD), que anticipaba alcanzar este logro en marzo del 2027.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *