Grupo Televisa obtuvo un crédito simple de 10 mil millones de pesos para financiar su deuda, así como una línea de crédito a cinco años por 500 millones de dólares, informó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un evento relevante.

En la comunicación, la empresa señaló que el contrato de crédito obtenido con un sindicato de bancos incluye obligaciones de mantenimiento de razones financieras relacionadas con endeudamiento y gasto en intereses.

Apuntó que BBVA, Banco Santander y Scotiabank actuaron como Agentes Estructuradores Conjuntos.

Televisa precisó que ambos instrumentos crediticios están sujetos a las condiciones habituales.

Los 10 mil millones de pesos serán utilizados para refinanciar la deuda existente de la compañía  o para propósitos corporativos generales.

El conglomerado mediático informó que parte de estos fondos se utilizarán para cubrir anticipadamente la totalidad de las cantidades pendientes de pagobajo el contrato de crédito celebrado por Televisa en 2019 con un sindicato de bancos por otros 10 mil millones de pesos y cuyo vencimiento estaba previsto para 2024.Por otra parte, dio a conocer que terminó una línea de crédito revolvente celebrada en 2022 con un sindicato de bancos, por la cantidad de 650 millones de dólares, cuyo vencimiento estaba previsto para 2025, pero que no fue utilizada por la empresa.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *