La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  se mantiene atenta a la evolución del secuestro de una nave carguera en aguas internacionales del Mar Rojo.

El gobierno mexicano informó que la tripulación se compone de 25 personas, entre las que, a partir de información recibida, se encuentran dos de nacionalidad mexicana.

La cancillería está atenta al tema a través de su Embajada en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen,

A partir de que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho, la Embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación y ha tenido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación.

Crisis internacional

Israel informó el domingo que los hutíes de Yemen capturaron un buque de carga de propiedad británica y operado por japoneses en el sur del Mar Rojo.

Describen el incidente como un “acto de terrorismo iraní” con consecuencias para la seguridad marítima internacional.

Los hutíes dijeron que se habían apoderado de un barco en esa zona, pero lo describieron como israelí.

“Estamos tratando a la tripulación del barco de acuerdo con los principios y valores islámicos”, dijo un portavoz del grupo, sin hacer referencia a la versión israelí.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *