A falta de resultados oficiales, el libertario Javier Milei seré el siguiente presidente para el siguiente periodo de gobierno.

El candidato oficialista Sergio Massa reconoció la derrota en las elecciones presidenciales de Argentina.

El libertario Javier Milei seré el siguiente presidente para el siguiente periodo de gobierno.

Según medios argentinos, hay una clara ventaja a favor de Milei. Antes de conocer los cómputos oficiales, Massa dio un mensaje junto a su equipo de campaña.

Pese a la apatía de la población, el contraste entre las dos propuestas llevó a muchos a votar por lo que algunos analistas han llamado “el mal menor”, que implica más un rechazo ferviente del postulante que no desean que un respaldo abierto al que eligen.

Los expertos vaticinaron profundos cambios en la política doméstica, con un peronismo que podría sufrir cambios y un oficialismo que podría aliarse con un sector de la alianza conservadora Juntos por el Cambio, que a su vez podría dividirse.

“Van a ser elecciones de una profunda ruptura en el sistema de representación política en Argentina. Creo que todas las fuerzas como las veníamos conociendo se han transformado”, dijo a Reuters el analista Julio Burdman, director de la consultora Observatorio Electoral.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *