El número de muertos por el huracán Otis, una tormenta de categoría 5 que azotó la ciudad turística de Acapulco, en el Pacífico mexicano, aumentó a 48.

El nuevo balance incluye 43 personas fallecidas en Acapulco y 5 en Coyuca de Benítez, así como 6 personas desaparecidas en el estado de Guerrero por el paso del huracán.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que se han abierto cinco refugios temporales con 278 personas en Acapulco y siete refugios temporales con mil 342 personas en Coyuca de Benítez.

“Han sido días intensos de trabajo permanente, sin descanso y con el único objetivo de recuperar a nuestro Acapulco. Estamos avanzando en la distribución eficiente de la ayuda humanitaria, brindar los apoyos pertinentes y avanzar en la restauración de los servicios”, afirmó Salgado.

Los residentes en áreas aún inundadas critican la falta de ayuda del Gobierno y muchas personas todavía buscan a sus familiares después de perder el contacto cuando llegó la tormenta el miércoles.

Con vientos de 266 kilómetros por hora, el huracán Otis inundó la ciudad, destruyó casas, tiendas y hoteles, y cortó las comunicaciones.

8 de cada 10 hoteles de Acapulco dañados por huracán Otis

La devastación causada por el huracán Otis ha dejado a ocho de cada diez hoteles en Acapulco con algún tipo de daño, según informes oficiales del gobierno federal. 

La tormenta, que tocó tierra el miércoles como un huracán de categoría 5, ha tenido un impacto significativo en el sector hotelero de este emblemático balneario costero.

El fenómeno natural, con vientos de hasta 266 kilómetros por hora, azotó Acapulco, destruyendo viviendas, hoteles y negocios. Como resultado, 600 hoteles y condominios en la zona han resultado afectados.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *