Tras el paso del huracán ‘Norma’, algunas ciudades y municipios de Baja California Sur y Sinaloa suspendieron clases este lunes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur informó que en el municipio de La Paz no se llevarán a cabo actividades educativas en escuelas públicas y privadas de nivel básico, medio superior y superior en los dos turnos.

Sin embrago, se convocó al personal docente y administrativo a presentarse en los planteles para evaluar daños y hacer labores de limpieza, con el apoyo de padres de familia.Se tiene programado que los niños, niñas y adolescentes regresaren a las aulas el martes en La Paz, según el acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil. A su vez, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa anunció la suspensión de las actividades escolares en toda la entidad para este lunes en ambos turnos.

Por su parte, el Gobierno del Estado instruyó que se suspendieran las actividades administrativas para trabajadores de base y de confianza en toda la entidad. Esto incluye oficinas centrales y regionales, así como unidades educativas externas.

La tormenta tropical ‘Norma’ tocó tierra el sábado como huracán categoría 2 en Baja California Sur, provocando la muerte de tres personas y dejando varios daños materiales.

En Sinaloa, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de algunos ríos con las consiguientes inundaciones por el aumento en el nivel del agua, lo que causó el cierre de algunos tramos carreteros.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *