Las fuerzas de seguridad en Cisjordania lanzaron este martes gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes que tiraban piedras y protestaban contra el presidente palestino, Mahmoud Abbas, mientras la indignación pública se desbordaba tras un ataque presuntamente lanzado por Israel un hospital de Gaza.

En una localidad cercana a la capital cisjordana, Ramalá, las autoridades de salud informaron que un palestino murió por disparos de fuerzas israelíesdurante un enfrentamiento.

El ataque al hospital Al-Ahli al-Arabi, que según las autoridades locales mató a cientos de personas, es el incidente más letal en Gaza desde que Israel inició este mes una ofensiva en represalia por el brutal asalto de Hamás a las comunidades israelíes.Que el mundo entero lo sepa: los terroristas bárbaros de Gaza son los únicos que atacaron el hospital en Gaza, no el Ejército”, afirmó el primer ministro en un comunicado.

“Quienes asesinaron brutalmente a nuestros hijos también asesinan a sus propios hijos“, aseguró Netanyahu, quien tiene previsto reunirse este miércoles con el presidente estadounidense, Joe Biden, de visita en Israel.

El ataque provocó la condena de las naciones de Occidente y del mundo árabe y generó protestas frente a las embajadas de Israel en Turquía y Jordania y cerca de la embajada de Estados Unidos en el Líbano.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *