Compartir

La gigante petrolera Shell dijo el jueves que ha completado el cierre de su plataforma ‘Perdido’ en el Golfo de México, en anticipación a la llegada a la región del poderoso huracán Beryl, al tiempo que continúa evacuando a su personal.

Shell ha declarado la evacuación de sus trabajadores no esenciales en Perdido, mientras continúa removiendo a todo el personal de su activo Whale, también en el Golfo de México.

La compañía dijo que a la fecha no ha detectado más impactos en su producción de crudo derivada del arribo del huracán al Golfo de México, previsto para el viernes por la noche. Las autoridades mexicanas lanzaron un amplio dispositivo de emergenciahoras antes de la llegada del huracán Beryl a una importante zona turística ubicada al sureste del país, luego de que dejara un rastro mortal de destrucción tras su paso por Jamaica y otras pequeñas islas del Caribe.

Hasta el momento, Beryl ha dejado al menos 10 fallecidos, pero se esperaba que esa cifra aumentara a medida que se restablecieran las comunicaciones en las islas caribeñas devastadas por las inundaciones y los fuertes vientos.

La directora del sistema de Protección Civil de México, Laura Velázquez, dijo el jueves a periodistas que estaba previsto que Beryl impactara como huracán de categoría 1 a última hora del jueves en el centro del estado Quintana Roo, donde están los afamados destinos turísticos Cancún y Tulum.

Para apoyar a la población han sido desplegados más de 13,000 efectivos de asistencia de las secretarías de Defensa y de Marina, la Guardia Nacional, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la policía estatal, así como más de 2,000 vehículos, informó.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *