Compartir

El Instituto Nacional de Transparencia ordenó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicar información sobre los puntos de conexión a la red eléctrica nacional para centros de carga de autos eléctricos.

El instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) atendió el asunto mediante un recurso de revisión.

Una persona solicitó a la CFE saber la ubicación de todos los nodos o puntos de conexión a la red eléctrica nacional para abastecer a electrolineras o centros de carga de electricidad de autos eléctricos en México y, de manera específica, en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León.

“Emprender la apertura gubernamental sobre información relacionada con energías limpias es parte fundamental de la construcción de un medio ambiente sano; conforme las personas se familiaricen con el aprovechamiento de este tipo de energías, pueden optar por medios que permitan su utilización dentro de su vida cotidiana”, dijo la Comisionada Ibarra Cadena.

El Pleno del INAI revocó por unanimidad la respuesta de la CFE y le instruyó a hacer una nueva búsqueda exhaustiva de la información solicitada y entregarla a la persona solicitante.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *