Compartir

La inversión fija bruta mexicana creció un 9.8% interanual en el primer trimestre de 2024, impulsada en particular por el sector de la construcción, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(Inegi).

Este resultado de los primeros tres meses del año fue por los avances anuales de 13.6% en la construcción y de 5.9% en la maquinaria y equipo, detalló el instituto autónomo con base en cifras originales.

La inversión privada se elevó en un 9.8% interanual y la pública en un 9.5%.

Tan solo en marzo, la inversión creció un 3% interanual gracias a la subida de 9.4% en la construcción, aunque contrarrestada por una contracción del 3.4% en maquinaria y equipo.

En el tercer mes del año, la inversión privada se incrementó en 2.3% interanual y la pública en 9.5%.Por otro lado, la inversión avanzó un 0.8% en marzo frente al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.Esto ocurrió por el incremento mensual del 1.3% en la construcción y del 0.5% en la maquinaria y equipo.

Las cifras son un reflejo del comportamiento de la economía de México, que un 0.3% trimestral y un 1.6% interanual en el primer trimestre de 2024.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *