Compartir

México anunció una reducción de la deuda externa que vence en 2025 por 894 millones de dólares, con miras a dar una “mayor flexibilidad a la siguiente administración” en su primer año de gestión.

La Secretaría de Hacienda informó en un comunicado que en la jornada inició un “proceso de vencimiento anticipado” de un bono que vence en abril del 2025.

“Este es el tercer bono con vencimiento en 2025 que se liquida con este mecanismo, refinanciando un total de casi 4 mil millones de dólares en vencimientos programados para el primer año de gobierno de la siguiente administración, dijo Hacienda.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, informó sobre el inicio de operaciones de refinanciamiento de deuda externa e interna del 2025, sin revelar mayores detalles.

“Esta mañana iniciamos una operación en el mercado de Nueva York para reducir el 100% de los pagos de deuda externa de 2025, brindándole mayor flexibilidad financiera a la siguiente administración”, dijo en su cuenta de X.

“Adicionalmente, anunciamos un refinanciamiento de deuda en el mercado local para reducir también la deuda en pesos de 2025. En estos seis años, hemos refinanciado más de 15,000 millones de dólares, y vamos a monitorear los mercados para continuar con operaciones financieras que beneficien la liquidez”, agregó.

El comunicado de Hacienda dice que la operación se hizo en estricto apego al límite de endeudamiento autorizado por el Congreso para este año, asegurando la continuidad de una gestión fiscal responsable y prudente.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *