Compartir

Barcelona prohibirá la renta de departamentos a turistas para 2028, una medida con la que pretende frenar el aumento de precios de la vivienda y hacer la ciudad más habitable para los residentes.

El alcalde de izquierda de la ciudad, Jaume Collboni, dijo que para noviembre de 2028, Barcelona eliminará las licencias de 10 mil 101 apartamentos actualmente aprobados como alquileres a corto plazo.

“Nos enfrentamos a lo que creemos que es el mayor problema de Barcelona”, dijo Collboni en un acto del gobierno municipal.

Contras del turismo para residentes europeos

Los gobiernos nacionales disfrutan de los beneficios económicos del turismo, España se encuentra entre los tres países más visitados del mundo, pero con los residentes locales expulsados de sus casas en algunos lugares, la gentrificación y la preferencia de los dueños por los lucrativos alquileres turísticos son temas cada vez más centrales en toda Europa.

En la última década, los gobiernos locales anunciaron restricciones a las rentas de corta duración en lugares como las Islas Canarias, Lisboa y Berlín.

En tanto, la asociación de apartamentos turísticos de Barcelona APARTUR dijo en un comunicado que “Collboni está cometiendo un error que conducirá a un aumento de la pobreza y el desempleo”, añadió que la prohibición provocaría un aumento de los departamentos turísticos ilegales.

Los hoteles se beneficiarán de la medida

La apertura de nuevos hoteles en las zonas más populares de la ciudad fue prohibida por un partido de extrema izquierda que gobernó Barcelona de 2015-2023, Collboni dijo que podría relajar la restricción.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *