Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que de llegar a la presidencia seguirá existiendo “coordinación y cooperación” y no subordinación en la relación con Estados Unidos.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, pidió al mandatario Joe Biden y al expresidente Donald Trump “que no utilicen a México como parte de las elecciones” en Estados Unidos.

Apenas dos días después de las visitas a Texas de Biden y Trump, Sheinbaum habló de la migración, la relación comercial y la seguridad, temas centrales entre ambos países.

Aseguró que no permitirá que Estados Unidos tome a México como botín político durante sus elecciones valiéndose del tema de la migración.

“Vamos a seguir insistiendo con cualquiera de los que llegue, sea el presidente Biden o Trump, que la mejor manera, la que más resuelve a largo plazo es invertir en los lugares en donde las personas quieren migrar y migran por necesidad, no migran por gusto”.

Sheinbaum Pardo señaló que invertir en el desarrollo de los países de origen de los migrantes “es mucho más barato que construir muros” e incluso que todo el aparato de vigilancia que tiene en la frontera, y que México ya hace importantes inversiones de este tipo en Honduras y El Salvador.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *