México no ha tenido el desarrollo económico e industrial deseado, lo que no ha permitido que acceda a la tercera civilización tecnológica, consideró este viernes Carlos Slim Helú, dueño de Grupo Carso.

“Hemos tenido estabilidad en lo político y en lo social, diría yo con deterioros en diversas áreas, pero no hemos tenido desarrollo económico, en el desarrollo de la sociedad industrial, no hemos accedido a esta tercera civilización tecnológica”, dijo.

Sin embargo, el también dueño de América Móvil y Teléfonos de México (Telmex) reconoció que el país tiene mucho potencial para mantener su desarrollo, sobre todo, por la llegada de inversiones y nuevas empresas por el fenómeno de la relocalización o ‘nearshoring’.El magnate mexicano consideró que la campaña nacionalista por parte del Gobierno mexicano está beneficiando la productividad de las industrias instaladas en el país y fortaleciendo las exportaciones.

“Hoy día, las fábricas están ganando, gracias a la propaganda nacionalista y al empeño que tiene el Gobierno, porque la moneda extranjera subiendo de valor dificulta la importación y facilita la exportación de las mercancías”, apuntó.

En contraste, Slim Helú mencionó que también se ha cambiado la perspectiva de la cercanía e interdependencia de la economía de Estados Unidos, pues remarcó las ventajas competitivas del tratado México, EU y Canadá (T-MEC).

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *