La agencia aprobó 11 solicitudes, incluidas las de BlackRock, Ark Investments y 21Shares, Fidelity, Invesco y VanEck, entre otras; se espera que algunos de estos productos se comiencen a comercializar este jueves.

Estas empresas cotizarán en el Nasdaq, la Bolsa de Nueva York y el CBOE y sus activos serán bitcóins físicos adquiridos en bolsas de criptomonedas.

Para responder a las preocupaciones de manipulación de la SEC, Nasdaq y CBOE crearon un mecanismo de vigilancia del mercado con Coinbase, el mayor mercado de criptodivisas de Estados Unidos.

Se evitan riesgos

Un ETF de bitcóin al contado permite a los inversores exponerse al precio del bitcóin sin las complicaciones y riesgos de comprarlo directamente -como una ciberseguridad deficiente y hackeos-.

“La exposición a los retornos de bitcóin (es) a través de una cuenta de corretaje, por lo que se puede comprar y vender como una acción y eliminar la necesidad de una cuenta en un intercambio de criptomonedas y de una billetera criptográfica”

Lo anterior es posible mediante la tecnología del blockchain que “es un libro de contabilidad pública virtual compartida en que las transacciones encriptadas son confirmadas por partes externas”.

“Una vez que el libro mayor es compartido con todos, se cree que es prácticamente imposible eliminar o modificar los datos”. Aunque esta “premisa ha resultado ser falsa en algunos casos”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *