El comienzo negativo del nuevo año en los mercados se prolonga, mientras los inversionistas buscarán este miércoles nuevas pistas sobre las tasas de interés en las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de diciembre.

En la apertura de los mercados americanos, el dólar sigue ganando terreno frente a sus principales cruces internacionales; ante este escenario, el peso mexicano mantiene su comportamiento negativo, aunque con relativa estabilidad, al depreciarse 0.28 por ciento y operar en alrededor de 17.0647 unidades por dólar.  

Los mercados siguen hoy con atención la publicación de las actas de la última reunión de diciembre de la Reserva Federal, que proporcionarán más información sobre el pensamiento de los banqueros centrales sobre las tasas de interés. Y es que los operadores financieros ahora están descontando una probabilidad del 71 por ciento de que la Fed reduzca las tasas de interés en marzo, frente a una probabilidad del 86 por ciento la semana pasada.

El índice del dólar, el DXY, que muestra el comportamiento promedio de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, se aprecia 0.34 por ciento, para operar en 102.237 unidades.

De acuerdo con analistas, es factible que en las actas del banco central estadounidense no todos los miembros se muestren tan favorables a comenzar a bajar las tasas de inmediato, prefiriendo esperar a que la inflación se estabilice en las cercanías del objetivo del 2.0 por ciento antes de comenzar a actuar.

“Tanto la fortaleza de la economía de Estados Unidos, como de su mercado laboral, dan margen de maniobra a la Fed, no siendo, de momento, necesaria una actuación tan inminente como la que descuentan los mercados de bonos y acciones», valoran los expertos de Link Securities.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *