Educación Pública pide ‘evitar interpretaciones reduccionistas’ de la prueba educativa aplicada en países de la OCDE.

El gobierno de México afirmó en la prueba PISA de este año los estudiantes mexicanos presentaron un descenso menor en matemáticas y lectura entre los países que integran la OCDE.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reaccionó a los resultados, que indican que estudiantes mexicanos retroceden en matemáticas y ciencias.

Atribuye la medición a las circunstancias de la pandemia de Covid-19:

La más reciente aplicación de esta evaluación en nuestro país ocurrió en el contexto mundial de la etapa final de la emergencia sanitaria por COVID-19; todos los países enfrentaron de manera diferenciada esta terrible circunstancia.

En comunicado, el gobierno reconoce que los mexicanos presentan “retos” en las tres áreas evaluadas: matemáticas, español y ciencias.

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SEP sostiene que esto demuestra “que era necesario un cambio en el modelo educativo, situación que se agravó por la emergencia sanitaria”.

Pide realizar “un análisis considerando el contexto de los resultados de estas pruebas, como las condiciones socioeconómicas y culturales de cada país para evitar interpretaciones reduccionistas”.

En su comunicado SEP afirma que ha emprendido “un profundo proceso de transformación” en el sistema educativo.

Por dahemont

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