La tasa de informalidad laboral en México y el desempleo se redujeron en agosto, revelaron este jueves los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el séptimo mes del año se contabilizaron 32.7 millones de personas de la población ocupada en la informalidad laboral. Por lo tanto, la tasa de informalidad laboral en el país fue de 55.2% de quienes tienen empleo.

Esta cifra implicó un descenso respecto al mismo periodo de 2022 de 0.2 puntos porcentuales. Asimismo, se colocó por debajo de la cifra de julio, cuando estos trabajadores totalizaron 33.1 millones.

A su vez, la tasa de desempleo en México se ubicó en agosto pasado en el 3% de la población económicamente activa (PEA), lo que implicó un descenso mensual.

El dato es menor al índice de 3.1% de julio pasado pero mayor al 2.7% de junio. Asimismo, se ubicó 0.6 puntos porcentuales por debajo que en el mismo mes de un año antes.

En total, la población desocupada (que considera a la que se encuentra sin trabajar, pero que busca trabajo) fue de 1.8 millones de personas, una reducción anual de 308 mil, informó el Inegi.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *