Donald Trump realizó este miércoles con seguridad reforzada su primer mitin al aire libre desde su intento de asesinato en julio pasado.
En la ciudad Asheboro, en el estado clave Carolina del Norte, el multimillonario republicano estuvo protegido por un cristal antibalas.
Pese a las medidas extra de seguridad, en un momento abandonó ese espacio protegido para ir a abrazar a una mujer del público que se había sentido indispuesta.El acto estuvo centrado en la seguridad nacional y lo aprovechó para alegar que Estados Unidos era más fuerte bajo su mandato y para subrayar que guerras como la de Ucrania no habrían sucedido de seguir él en el poder:
El exmandatario también incidió en la promesa de erigir en Estados Unidos una Cúpula de Hierro como la israelí.
“Ayudamos a Israel y otros países. (El expresidente) Ronald Reagan la quiso hace muchos años. Tenía razón, pero entonces no teníamos la tecnología adecuada. Hoy contamos con una tecnología increíble. Otros países la tienen y este país debería tenerla”, sostuvo.
Asimismo, acusó a la administración de Biden de manipular las estadísticas de empleo, diciendo que habían añadido “818 mil puestos de trabajo que no existen”.
Trump también preguntó a sus simpatizantes si debía empezar a “ponerse personal” tras decir que el expresidente Barack Obama le “disparó” durante la Convención Nacional Demócrata.
“¿Vieron a Barack Hussein Obama anoche lanzando pequeños tiros? Estaba disparando a tu presidente. Y también Michelle. Siempre dicen: ‘Señor, por favor, cíñase a la política, no sea personal’. ¿Todavía tengo que atenerme a la política?”.