La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que la suspensión de ocho de las 8 rutas operadas por Mexicana de Aviación, se trata de una revisión normal en el proceso de optimización de la empresa.Además, destacó que Mexicana continuará operando como una aerolínea al servicio del país.
“Mexicana va a seguir siendo la empresa del pueblo de México, seguir volando y no hay nada más que, pues, sencillamente una revisión de su plan estratégico para el 2025”.
Sheinbaum aseguró que la suspensión de rutas no dejará destinos sin cubrir.
“No necesariamente, necesariamente están revisando cuántos pasajeros tuvieron en el año; como en cualquier empresa se hace una revisión”, subrayó.
También enfatizó que, aunque se trata de una empresa pública, el análisis de rentabilidadsigue siendo relevante para optimizar las operaciones.
Finalmente, la presidenta afirmó que al ser una empresa pública, Mexicana “no tiene la ganancia como el elemento que define la operación de la empresa, pero de todas maneras, pues, se tiene que hacer una revisión de cuántos pasajeros volaron, si es necesario esa ruta, si es mejor cambiarla, si hay que hacer una parada en algún lugar y después llegar a otro sitio; es, digamos, la revisión general que hace cualquier empresa para su plan maestro”.