Los beneficios económicos generados por la más grande jornada electoral en México el pasado 2 de junio superaron los 3.876 millones de pesos, informó este jueves la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y turismo (Concanaco Servytur).
El líder del sector terciario, el más importante para el país, Octavio de la Torre, precisó que los descuentos y promociones ofrecidos para los ciudadanos que votaron, 60,11 millones de un universo de 98,46 millones, también propició el consumo durante el domingo pasado.
En este sentido, resaltó que las promociones y descuentos alcanzaron un estimado de 298,5 millones de pesos, aunque reconoció que algunos establecimientos limitaron la oferta a un número especifico de consumo.
Es así que las ventas se pudieron potenciar hasta por encima de los 4.175 millones de pesos sin contar con estas promociones y descuentos de entre el 5 y 20 % que ofrecían distintos comercios y cadenas en el país, incluso sin ser parte de la Confederación.Durante las elecciones, 60,11 millones de mexicanos, de un listado electoral de 98,46 millones, el más grande la historia del país, ejercieron su derecho al voto para elegir más de 20,700 cargos públicos, incluida la presidencia, nueve gobiernos estatales y la configuración del Congreso federal.Claudia Sheinbaum superó los 35,92 millones de votos, con el 100 % de las actas computadas este jueves en el conteo definitivo del Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que se confirma su virtual victoria y se convierte en la candidata presidencial más votada en la historia reciente de México.