Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo de seguridad en la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Morelos.
La policía estatal reportó que recibió reporte de detonaciones de arma de fuego, donde una persona había sido lesionada.
Incluso se habló de presuntos rehenes, lo cual fue descartado por las autoridades. Otra versión apuntó que fue un ataque directo para intentar rematar a una persona herida previamente por arma de fuego, pero la policía no aclaró esta información.
Los balazos y el despliegue policial causaron pánico entre los enfermos, personal médico y familiares que confluyen en la clínica del IMSS.
La policía estatal reportó tres personas lesionadas por esquirlas de los disparos de arma de fuego, pero dijo que no presentan heridas de gravedad, por lo que se encuentran fuera de peligro.
El fiscal Uriel Carmona informó que se trató de un solo tirador, quien aparentemente realizó las detonaciones frente al área de urgencias.
Afirmó que no hay personas fallecidas.
En el despliegue participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Fiscalía General del Estado (FGE) y de la policía estatal.