El peso mexicano avanzaba el martes ante un debilitamiento global del dólar, interrumpiendo una racha de cuatro sesiones de pérdidas mientras los inversionistas asimilaban un reporte local de inflación que mostró que continuó desacelerando en la primera quincena de septiembre.
La moneda nacional cotizaba en 19.32 por dólar, con una apreciación del 0.45% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. En las cuatro jornadas anteriores acumuló un retroceso de un 1.7%.El índice general de precios al consumidor se moderó a un 4.66% a tasa anual, en su cuarta quincena consecutiva en descenso, mientras que la inflación subyacente disminuyó a un 3.95%, su nivel más bajo desde febrero de 2021.
Está previsto que el Banco de México central divulgue el jueves su sexta decisión de política monetaria del año y el mercado espera ampliamente que reduzca nuevamente la tasa interbancaria de referencia después de haberla rebajado en 25 puntos básicos en su reunión de agosto.
La Bolsa Mexicana de Valores subía con fuerza en sus primeras negociaciones del martes impulsada por un mejor ambiente para los activos de riesgo después de que China anunciara un amplio paquete de estímulos para la segunda mayor economía del mundo.