La mayor aerolínea de China, China Southern, inaugurará el próximo 17 de abril una ruta directa entre la localidad suroriental de Shenzhen y Ciudad de México, la primera conexión entre ambos países desde la pandemia.

Un portavoz de la aerolínea China Southern confirmó hoy a EFE la fecha de comienzo de las citadas operaciones, que harían de esta ruta internacional la más larga de la historia de China.

A principios de mes, algunos medios locales habían avanzado la noticia, apuntando que China Southern operaría este vuelo dos veces por semana (lunes y jueves) con un Boeing 787-9 o un Airbus A350, extremos que no han sido desvelados todavía de forma oficial por la compañía.

Con 14,147 kilómetros, la nueva ruta superaría los 12,878 que cubre la conexión entre Cantón (sureste) y Nueva York (Estados Unidos), y se situaría como la séptima más larga del mundo, solo por debajo de la que une Auckland (Nueva Zelanda) con Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

El portal de noticias regional GD Today indicó asimismo la semana pasada que, si bien la ruta volará directamente a Ciudad de México desde Shenzhen, el viaje de vuelta haría una pequeña escala de unos 30 minutos en Tijuana, Baja California.

El trayecto a través del océano Pacífico tendría una duración total superior a las 16 horas, según la tabla de vuelos mostrada por ese medio.

En 2022, la televisión estatal CGTN recogió declaraciones del secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco, que aseguraba que, a partir del año siguiente, Aeroméxico -una de las compañías que ofrecía conexiones con China hasta el surgimiento de la covid- retomaría conexiones con el país asiático, aunque por el momento no se ha concretado esa ruta.

Esa información apuntaba que, antes de la pandemia, China era el país asiático que más turistas enviaba a México, con una cifra superior a los 100,000 y un gasto per cápita de unos 2,000 dólares de media.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *