De acuerdo a sus compañeros de trabajo, cinco encuestadores -tres hombres y dos mujeres- fueron sacados del hotel en el que se hospedaban -en el municipio de Juárez, en la zona norte de Chiapas, colindante con Tabasco-, por presuntos integrantes de uno de los cárteles de la droga. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó los hechos en su cuenta de X.

Horas después del secuestro, las mujeres fueron liberadas y aparecieron en un mercado; los cuerpos de Chistian Landa Sánchez y José Luis Jiménez fueron encontrados con signos de tortura en la carretera que comunica al municipio de Huimanguillo, en Tabasco, a 43 kilómetros de distancia de donde sucedió el secuestro; Adrián Cid Pérez, quien era el coordinador del grupo de encuestadores, continúa desaparecido.El medio de comunicación El Sol del Sureste mostró las imágenes de los cuerpos de Chistian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, detalló que fueron transeúntes quienes vieron sus cuerpos en la carretera, estaban amarrados de pies y manos y junto a ellos estaba una cartulina naranja con un mensaje, firmado por “el Apa CJNG”.

Eduardo Caballero, encuestador, en la cuenta de Facebook “Encuestadores de México”, explicó que los tres hombres son originarios de Xalapa, Veracruz, y que el supervisor del grupo es Adrián Cid, continúa desaparecido. Detalló que los tres secuestrados en Chiapas fueron contratados por Consulta Mitofsky.

“Al amanecer de este día se notifica que compañeros de este medio fueron asesinados en Chiapas por razones que se desconocen, desgraciadamente este medio siempre ha sido golpeado y nadie dice nada y queda impune este tipo de situaciones, recordemos qué les pasó a compañeros de Parametría y Consulta Mitofsky en Morelia, si no mal recuerdo, fueron 11 personas que secuestraron y nada más regresaron 7, que en los medios nunca dicen, también recordemos el caso de Puebla con los hermanos Copado Molina que fueron linchados por supuestamente confundirlos con secuestradores”.

“También pasó con el compañero que nunca apareció en Reynosa Tamaulipas y que la empresa nunca se hizo responsable, y así hay muchas historias que saben los que llevan este medio que terminan en desgracia o en simple susto”, dijo el encuestador en la cuenta de Facebook donde se colocan ofertas de trabajo relacionadas con empresas encuestadoras.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *