Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán, informó que se encuentra analizando si continuará administrando el municipio, luego de que el pasado 23 de septiembre fue secuestrada y posteriormente liberada tres días después.

“Sí, estamos pensando si continúo en la administración o si me retiro”, dio a conocer la Edil durante una entrevista para Aristegui En Vivo.

“Depende de la seguridad que me proporcionen, depende de la tranquilidad con la que yo pueda seguir laborando y también depende de hablarlo y valorarlo con mis hijos, porque en realidad ellos han sido los más afectados, mi madre, mi familia y pues es algo complicado”, agregó.

Sin embargo, también específico que ella no quiere retirarse, ya que está trabajando en proyectos que beneficiarán al municipio, pero pese a ello, todo dependerá de que las condiciones lo permitan.

“Me gustaría continuar con tantos proyectos que tenemos. El señor gobernador me dio un proyecto extra, entonces había muchas ilusiones, había proyectos, había muchos beneficios para mi municipio. Sí me gustaría continuar siempre y cuando se den las condiciones para hacerlo, pero sobre todo hablarlo bien con mis hijos y entonces, solo entonces, podré tomar una determinación.

Sánchez aseguró que antes de ser plagiada no sentía que fuera necesario tener algún tipo de seguridad que resguardara su integridad, debido a que nunca había recibido una amenaza, pero aclaró que actualmente las autoridades estatales le han informado que puede solicitar la seguridad que ella requiera.

“Me dijeron que lo que necesitara, camionetas de seguridad, los elementos que necesitara, que nada más estaba en mí solicitarlo”, aseveró.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *