El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber fallado a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en 2014, a pesar que de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) denunció obstrucción de las Fuerzas Armadas.

“No hay motivo, no hemos fallado”, contestó al ser cuestionado por un periodista, sobre la posibilidad de un rompimiento con los familiares ante las denuncias contra el Ejército.

Asimismo, negó que las Fuerzas Armadas no hayan entregado toda la información relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, como denunció el GIEI antes de su salida de México.

“No es cierto de que el ejército no haya entregado toda la información, es falso. El ejército entregó toda la información pero eso es lo que queremos decirles [a los padres]”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador recordó que se reunirá con los padres de los normalistas, quienes han pedido conversar con el presidente desde la salida del GIEI. Asimismo, dijo que en el encuentro, se le dará a conocer a los familiares “toda la información” con la que cuenta su gobierno, y se les dirá que el Ejército ya entregó todos los datos disponibles.

“Se les va a decir toda la información que entregó el Ejército”, precisó.

Ante esto, el presidente acusó a defensores de Derechos Humanos de estar “aliados” con organismos internacionales, “incluso de la ONU”, que “se han dedicado a amedrar”.

También arremetió contra uno de los abogados de los padres, quien ha

Están queriendo manchar la investigación que estamos haciendo, descalificar el trabajo que estamos haciendo”, señaló.

“Pero no son los papás, las mamás, son los asesores y expertos, pseudo defensores de Derechos Humanos”, agregó.

La Comisión de la Verdad del Gobierno concluyó el año pasado que el hecho fue un “crimen de Estado” en el que participaron autoridades de todos los niveles, incluyendo las Fuerzas Armadas, pero el Ejército está acusado de obstruir las investigaciones, incluyendo durante la gestión de López Obrador.

denunciado que las Fuerzas Armadas no han entregado información.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *