La autoridades griegas detuvieron a un turista por robar dos fragmentos de mármol que estaban en el suelo en la Acrópolis de Atenas, explicó este jueves a EFE una portavoz de la Policía.

El turista, de 36 años, recogió el martes dos fragmentos de mármol que se encontraban en el suelo, en el recinto de los Propileos, situado en la cima de la Acrópolis.

Un guardia del sitio arqueológico se percató de que tenía en sus manos los dos fragmentos y llamó a agentes de la Policía, que detuvieron al visitante bajo la sospecha de querer llevarse los dos fragmentos.Según la prensa local, el arrestado señaló en su defensa que no sabía que recoger restos de mármol fuera un delito, y que no había causado daños en el monumento porque los fragmentos estaban sueltos.

La Acrópolis de Atenas, unos de los monumentos más visitados de Europa, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El Gobierno griego impuso a principios de este mes un límite de 20,000 visitas diarias a la Acrópolis de Atenas, uno de los monumentos más visitados en Europa, para evitar el hacinamiento y que el turismo excesivo dañe el conjunto arqueológico.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *