La senadora panista Xóchitl Gálvez aseguró que está dispuesta acatar la decisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), si es queésta decide anular su título de licenciatura tras haber utilizado textos de otros autores sin las citas correspondientes.

En un video difundido en su cuenta de X (antes Twitter), aclaró que el trabajo señalado no fue una tesis al uso, sino “un informe, un reporte”.

“Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito. Si la falta de referencias en 2 o 3% del texto es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme”.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el miércoles que realizará un análisis al trabajo con el que se tituló Gálvez como ingeniera en Computación.

En un comunicado, aseguró que ante la “presunta” falta de integridad y honestidad académica en la tesis de titulación de Gálvez, el rector Enrique Graue pidió al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, turne el asunto al Comité de Ética y al Consejo Técnico “a fin de que se realice el análisis que corresponda”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *