El hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden, fue acusado penalmente el jueves, después de que fracasaron los esfuerzos por llegar a un acuerdo, lo que dio lugar al primer procesamiento de la historia del hijo de un gobernante en ejercicio.

La acusación presentada el jueves Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Delaware considera tres cargos criminales relacionados con la posesión de armas.

La acusación presentada por el fiscal especial de Estados Unidos, David Weiss, se conoce después de que un acuerdo para que Hunter Biden, de 53 años, se declarara culpable de dos delitos fiscales menores y se inscribiera en un programa para evitar el enjuiciamiento por un cargo relacionado con armas de fuego se vino abajo en un sorprendente giro en una vista celebrada en julio.Los cargos garantizan que el drama judicial desempeñará un papel destacado en la campaña presidencial estadounidense de 2024, cuandoBiden, de 80 años, busque la reelección en una probable repetición de la contienda con su predecesor republicano Donald Trump, de 77 años, que se enfrenta a cuatro próximos juicios penales.

Weiss fue elevado a la categoría de fiscal especial en agosto tras haber investigado los negocios de Hunter Biden durante años como fiscal federal en el estado natal del presidente demócrata, Delaware. Weiss fue designado originalmente por Trump.

El menor de los Biden ha sido durante años el centro de los ataques implacables de Trump y de sus aliados republicanos, que le han acusado de irregularidades relacionadas con Ucrania y China, entre otros asuntos. HunterBiden ha trabajado como lobista, abogado, banquero de inversiones y artista, y ha hecho públicas sus luchas contra el abuso de sustancias.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *