El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Poder Judicial y Legislativo no están invitados al Grito de Independencia en el Zócalocapitalino el 15 de septiembre.

“No tenemos buenas relaciones, es publico, es notorio, es de dominio público, con el poder judicial, porque se han dedicado a actuar en contra de la transformación”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario afirmó que dichos poderes “están en contra del pueblo” y “son representantes de la oligarquía” y la “minoría corrupta, rapaz”.

Asimismo, dijo que son “representantes de la delincuencia de cuello blanco y en algunos casos también de la otra delincuencia”.

Ante esto, reiteró que su propuesta para que magistrados y ministros sean electos por medio de una elección popular en la que participen los ciudadanos.Anteriormente, López Obrador ha hecho diversos ataques contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acusándola de falta de autonomía y estar al servicio de los “potentados”, después de que el Máximo Tribunal ha detenido varias de las reformas impulsadas por el Ejecutivo. Estos se han extendido a otros órganos del Poder Judicial.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *