La aspirante a la presidencia de México por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, llamó este domingo a defender y ampliar el programa de gobierno, llamado Cuarta Transformación, iniciado por el presidente y fundador del partido Andrés Manuel López Obrador, esto como parte de su estrategia rumbo a las elecciones de 2024.

Para ello, dijo que a partir del 17 de septiembre “iniciaremos una gira de unidad, por todo el país, de organización y movilización. Siempre debemos recordar que defendemos causas, convicciones y un movimiento de transformación”, dijo Sheinbaum luego de recibir la constancia oficial que la acredita como coordinadora nacional de defensa de la transformación, es decir, la candidata presidencial de Morena y partidos aliados.

“Debemos defender el gran legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, fortalecer la unidad y siempre tender la mano a quien quiera seguir siendo y ser parte de este movimiento y a quien quiera sumar”, agregó Shienbaum.

Este fue un nuevo guiño, tercero desde el pasado miércoles, al excanciller Marcelo Ebrard, que no aceptó los resultados de la encuesta de Morena que dio como ganadora a Sheinbaum y mañana dará a conocer el siguiente paso en su futuro político.

Este domingo, en la sesión del Consejo Nacional de su partido donde fue nombrada oficialmente abanderada del movimiento, Sheinbaum llamó tanto a gobernadores, como diputados y senadores y a unos 300 consejeros nacionales de Morena, a cumplir con cinco tareas rumbo a 2024.

Dijo que se debe fortalecer la organización de su movimiento, conformando comités de defensa que vayan casa por casa, como lo hizo López Obrador para llegar a la presidencia en 2018, además de consolidar su programa llamado “Continuidad con cambio” por ser ambos del mismo partido y ser la posible reemplazante de López Obrador.

Además de difundir logros del actual gobierno y, en su momento, dar a conocer las propuestas de continuidad y asumir la tarea de convocar a la unidad.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *