Xóchitl Gálvez dijo que se “opuso tajantemente” a cualquier presión para que Beatriz Paredes declinara a su favor en el proceso para definir la candidatura presidencial del frente opositor.

“Cuando yo me enteré el lunes que había una presión a Beatriz para que ella declinara, el propio presidente lo mencionó en la mañanera, me pareció inaceptable por ella y por mi; yo dije ‘vámonos a la elección el domingo’”.

Gálvez dijo que le cree a Beatriz Paredes cuando dice que no negoció ninguna candidatura en este proceso y reiteró que ella no ha participado en ningún arreglo.Afirmó que el retiro de Beatriz Paredes fue una decisión del PRI: “no depende de mi”.

A lo largo de la entrevista reiteró que no le debe su lugar a los partidos ni a sus líderes, sino a los ciudadanos que la han apoyado desde que el presidente le cerró la puerta de Palacio Nacional.

Reviró al presidente López Obrador sobre que fue designada por la oligarquía afirmando que el mandatario debe dedicarse a gobernar, además de que no habla sobre presuntas irregularidades en el proceso de Morena, como la ‘cargada’ a favor de Claudia Sheinbaum y las denuncias de Marcelo Ebrard.

Consideró que el proceso de Morena terminará en ‘trancazos’, aunque el Presidente no quiera hablar del tema.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *