El gobernador de Nuevo León lanzó un nuevo guiño a una posible candidatura presidencial, con miras a las elecciones de 2024.

Durante la ceremonia de entrega de premios del Instituto Estatal de la Juventud, García se mostró como una opción fresca ante los “viejillos” que llegan a las elecciones.

Señaló que para las siguientes elecciones presidenciales, habrá más de 10 millones de nuevos votos que corresponden a la población que cumplió 18 años durante el último sexenio, por lo que aseguró que dichos jóvenes requieren de un representante.

¿Quién va a representar a esos jóvenes? ¿Quién va a hablar de energía renovable, de cambio climático, de nearshoring, de infraestructura verde, de carros eléctricos?”, dijo.

Explicó que existe un artículo constitucional que establece que para ser Presidente de la República, el aspirante debe tener 35 años o más el día de la elección.

La encuesta nacional en vivienda cuestionó a 1,000 adultos sobre su decisión de voto si “hoy fuera la elección de presidente”. Samuel García obtuvo el 11% de preferencia en caso de que fuera candidato y se enfrentara a Claudia Sheinbaum por Morena (44%) y Xóchitl Gálvez por el Frente Amplio (27%).

En caso de enfrentarse a Marcelo Ebrard por Morena (41%) y Xóchitl Gálvez por el Frente Amplio (28%), García también se llevó el 12%. Mientras que si el escenario fuera contra Claudia Sheinbaum por Morena (46%) y Beatriz Paredes por el Frente Amplio (25%), el gobernador de Nuevo León se llevaría el 11%.

A través de su cuenta de Instagram, Samuel García optó por lanzar su propia encuesta en donde marca un escenario en el que se enfrentaría a Sheinbaum y Gálvez.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *