Los jubilados, que se estiman en 7 millones, recibirán en septiembre, octubre y noviembre un incremento de 37 mil pesos argentinos (105 dólares aproximadamente) llevando la pensión mínima a 124 mil (354 dólares), detalló el ministro de Economía, Sergio Massa.

Además, si compran con tarjeta se les devolverá un monto de reintegro del IVA hasta de 18 mil (51 dólares) y se les ofrecerá créditos a tasas preferenciales. El objetivo es “seguir cuidando a nuestros jubilados” que, según afirmó Massa, también reciben medicamentos gratis.

Se ofrecerán 400 mil millones de pesos en créditos para trabajadores y un alivio fiscal por seis meses para empleados independientes, explicó Massa en diversos videos publicados en redes sociales.

“El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga el apoyo del Estado”, subrayó el ministro.

Dentro de este paquete se incluye la eliminación de impuestos a la exportación para las economías regionales con valor agregado, como vino, arroz y tabaco, y el financiamiento de fertilizantes para los productores que fueron declarados en emergencia por una histórica sequía que sufrió el país.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *