La economía mexicana lleva nueve trimestres consecutivos en expansión, y una eventual recesión en Estados Unidos tendría un impacto menor en el país, aseguró la gestora de fondos internacionales Franklin Templeton.

Jorge Marmolejo, gestor de portafolio de Franklin Templeton México, señaló que la probabilidad de que el país enfrente un impacto menor por la recesión de la economía estadounidense es de un 70 por ciento, aunque el buen dinamismo de la economía ayudará a que esto mitigue el impacto en empresas y familias.

“Hay buenas noticias en México. La economía mexicana lleva nueve trimestres con un crecimiento, en el último trimestre el avance fue de 3.6 por ciento, y casi todo se está revisando para mejor, la inflación a la baja, el crecimiento se revisa al alza luego de haber iniciado con un uno por ciento que parecía muy optimista”, refirió el especialista.

El escenario de Franklin Templeton en el mediano plazo es que el ambiente electoral que se vivirá en México y Estados Unidos tendría un impacto menor en la economía “veremos un deterioro, pero no tan fuerte. Un buen indicador es que la inflación ha disminuido y seguirá a la baja”.

De hecho, Marmolejo enfatizó que el panorama económico de México luce mejor que el de Estados Unidos aún y cuando la política monetaria del país permanece en un nivel restrictivo, hecho que no ha mermado la confianza de los inversionistas.

El especialista de la gestora de fondos puntualizó que otro indicador que permite ver que la economía mexicana tiene un buen dinamismo es el tipo de cambio, puesto que en las últimas semanas ha alcanzado niveles mínimos.

“Ha habido un soporte en el tipo de cambio debido a las remesas, e incluso el turismo. Hay varios hilos que dan soporte al peso con respecto al dólar, debido a que hay una tormenta perfecta e incluso una especie de suerte, ya habíamos tenido mucha mala suerte y hay que aprovecharlo mientras se pueda y duré, y parece que el peso en niveles mínimos durará algún tiempo más”, refirió durante un seminario virtual llamado Elusiva Recesión.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *