El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que se da por notificado del ordenamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) que le imposibilita hablar del proceso electoral de 2024. Y como dijo que “ya no puede hablar mucho porque me cepillan los del INE y el Tribunal Electoral”, estrenó una nueva sección en su conferencia de prensa mañanera, a la que llamó “No lo dije yo”.

Al arranque de su conferencia de prensa diaria, en Palacio Nacional, el tabasqueño inauguró su nueva sección con el video de una entrevista televisiva hecha al expresidente Vicente Fox, que fue difundida esta semana. En ella, Fox asegura que se deben desaparecer los programas sociales porque “los huevones no caben en este país” y pide que se restablezcan las pensiones vitalicias para los expresidentes y que se juzgue a López Obrador por corrupción y enriquecimiento ilícito.

“Ojalá y Xóchitl (Gálvez) nos cubra esto, que los huevones no caben en el gobierno, y tampoco en el país ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. ¡A trabajar, cabrones!, como dice Xóchitl”, declaró Fox.

“INE, IFE, ya me di por notificado, No voy a decirlo yo”, dijo López Obrador luego de la proyección del video de la entrevista de Fox y de pedir a su equipo que repitiera la parte en la que el guanajuatense se pronunció en contra de los programas sociales.

López Obrador afirmó que lo dicho por Fox “es el meollo del asunto” entre las diferencias entre el gobierno de la 4T y los anteriores, así como el centro de la campaña mediática en contra de su gestión.

“Esto ayuda a comprender el fondo de nuestras diferencias, el por qué somos distintos, cómo existen dos corrientes de pensamiento, dos maneras distintas de concebir a México y al mundo, dos proyectos distintos y contrapuestos de nación. Esto es lo que está en el fondo de todo el debate y qué bueno que haya definiciones, que no haya simulación”, dijo el jefe del Ejecutivo

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *