El ex canciller, Marcelo Ebrard Casaubón declaró esta tarde que se encuentra a la espera de la notificación que la dirigencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le haga para fijar una postura sobre las restricciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó para el proceso interno en el que se elegirá la titularidad de la coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación Pública del País.

Ebrard Casaubón estuvo de gira en la capital de Puebla, donde tuvo encuentros con directivos y dueños de medios de comunicación, además de una breve rueda de prensa y una asamblea informativa a la que asistieron unos mil 500 prosélitos en el Centro de Convenciones de San Francisco.

Posteriormente, el aspirante a coordinador se trasladó al salón social del Club de Leones de San Martín Texmelucan, donde también llevó a cabo una asamblea informativa.

En ambos actos el discurso central del también ex jefe de gobierno de la Ciudad de México se centró en la presentación de su plan de Seguridad Ángel, basado en un sistema de vigilancia con cámaras, que funcionaría con inteligencia artificial.

En la conferencia de medios que ofreció en la Angelópolis, a Marcelo Ebrard le preguntaron su opinión sobre la orden emitida por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para que Morena acote los eventos de los aspirantes a encabezar la defensa de la Cuarta Transformación, para que éstos no sean públicos, sino sólo dirigidos a militantes y simpatizantes y llevados a cabo en las sedes de dicho partido.

“Esperaremos a ser notificados por el partido (…) y en el momento que lo hagan fijaremos una postura”, respondió lacónico el ex secretario de Relaciones Exteriores.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *