Transportistas y pobladores de Chilpancingo, Mochitlán, Quechultenango, Chilapa, José Joaquín Herrera y Atlixtac reanudaron este martes a las 6:55 horas el bloqueo a la Autopista del Sol, que había sido levantado en torno a las 20:00 horas de este lunes.

Por el momento están bloqueados los cuatro carriles de la Autopista del Sol a la altura del kilómetro 278, en el punto conocido como el Parador del Marqués. Así lo ha informado esta mañana Caminos y Puentes Federales (Capufe). Los manifestantes utilizan un vehículo blindado ‘rinoceronte’, que fue sustraído ayer, para realizar su bloqueo.

Aún mantienen retenidos a cinco policías estatales, cinco elementos de la Guardia Nacional, así como a dos funcionarios estatales y dos federales.

Esto, luego de fracasar el establecimiento de una mesa de negociación con el gobierno federal y no haber llegado a acuerdos con el gobierno estatal, tras causar destrozos en Chilpancingo, en una protesta que causó el colapso y el caos en la región.

Los manifestantes piden la liberación del dirigente transportista de Colotlipa, Jesús Echeverría Peñafiel, alias “El Topo”, detenido el pasado miércoles en posesión de armas y narcóticos y quien fue vinculado a proceso este mismo lunes por un juez de control, quien le dictó prisión preventiva.

Igualmente fue vinculado a proceso y se dictó prisión preventiva en contra de Bernardo “C”, detenido junto con “El Topo”. A ambos se les ubica como parte del grupo “Los Ardillos”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *