El fin de semana llegó el primer convoy estándar de cuatro vagones para 230 pasajeros al taller de Cancún, donde inició el acoplamiento de los trenes para después realizar las pruebas estáticas y dinámicas.

Durante la mañanera de ayer, el mandatario federal detalló que se subirá al tren tras concluir el proceso constitucional de presentación de su quinto Informe de gobierno, el cual tendrá lugar en Campeche.

“El primero de septiembre, cuando formalmente es el Informe, nos vamos a subir al tren; no para inaugurarlo, nos vamos a subir en la estación de Campeche porque coincide que es viernes y fin de semana de la supervisión (al Tren Maya), que hago cada 15 días, y nos vamos a bajar en Tela, en Mérida. Es el primer recorrido, pero de supervisión”, apuntó.

En la capital de Yucatán tendrá una reunión de trabajo y al día siguiente, sábado, nuevamente tomará el tren para recorrer hasta la zona arqueológica de Chichen Itzá; posteriormente, viajará a Cancún, donde supervisará obras ligadas al proyecto.

El mandatario agradeció a los trabajadores que han participado en el proyecto, tanto a quienes colaboran en la construcción de vagones como a quienes están a lo largo del trayecto de mil 554 kilómetros.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *