Los gobernadores de Zacatecas, David Monreal Ávila, y de Durango, Esteban Villegas Villarreal firmaron un acuerdo para reforzar de combate a la delincuencia con el uso de inteligencia compartida, operativos conjuntos, blindaje de zonas limítrofes y la implementación de acciones para la regeneración del tejido social.

El mandatario de Zacatecas, David Monreal señaló que ante el crecimiento del consumo de fentanilo en el mundo y la actuación del crimen organizado, se llevó a cabo este acuerdo con Durango para permitir acumular los esfuerzos del estado mexicano para el bienestar y progreso de la ciudadanía de ambas entidades.

Destacó que la actuación de la delincuencia no es jurisdiccional, ya que rebasa límites geográficos y, por ello se ha convertido un tema que las autoridades deben trabajar de manera conjunta.

“No le vamos a regatear esfuerzo, dinero ni tiempo a la estrategia de pacificación del estado”, dijo Monreal Ávila quien detalló que además del intercambio de información técnica con Durango, acciones de inteligencia y operativos en zonas limítrofes para la persecución del delito, ambos estados trabajarán en atender las causas con una visión estadista.

Además, Monreal Ávila recordó que se ha firmado un convenio similar con San Luis Potosí y Aguascalientes, con buenos resultados.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *