Gabriela Zepeda Soto, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas, confirmó que hasta ayer no habían sido localizados los 16 empleados de la dependencia secuestrados el martes por sujetos armados en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, por lo que más de mil agentes estatales y federales efectuaron ayer una búsqueda.

Por la mañana circularon versiones de que los trabajadores ya habían sido liberados; sin embargo, más tarde Zepeda Soto detalló que continuaban las acciones para localizarlos y precisó que se trata de 16 hombres privados de la libertad, y no de 14, como se informó al inicio. Añadió que fueron detenidos dos sujetos “que se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos”.

En conferencia de prensa, explicó que “a las 16:20 horas del martes 27 de junio, a través de Escudo Urbano C5, se recibió el reporte y al acudir las corporaciones se localizó un autobús de la SSPC que transportaba a 33 trabajadoras y trabajadores administrativos del cuartel de la policía estatal ubicado en Llano San Juan”.

Refirió que “en el lugar se encontró a 17 personas del sexo femenino que manifestaron que fueron interceptadas por un grupo de personas a bordo de vehículos que portaban armas de fuego, que obligaron a los 16 empleados a descender y los privaron de la libertad”.

Señaló que una vez que se tuvo conocimiento de lo sucedido, se desplegó un operativo aéreo y terrestre “con el apoyo de un equipo especializado proveniente de la Ciudad de México. “No vamos a descansar hasta localizarlos sanos y salvos”, aseguró.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *