En la comunidad Sauz Villaseñor, del municipio de Celaya, explotó un coche bomba la noche de este miércoles, y datos preliminares refieren que son cinco elementos de la Guardia Nacional quienes resultaron lesionados.

El suceso ocurrió en este punto, sobre la calle Río Lerma, a un costado de la carretera Celaya-Salvatierra.

Los primeros reportes refieren que los elementos de la Guardia Nacional aparentemente acudieron a atender la denuncia de un vehículo sospechoso y abandonado, pero cuando llevaban a cabo la revisión el vehículo explotó.

Además de los cinco oficiales lesionados, también se cuentan los daños materiales en las viviendas aledañas, y se espera que con la confirmación oficial se den a conocer otros detalles.

Mientras tanto, personal de la Fiscalía de Guanajuato se encuentra en el lugar recabando indicios para iniciar las investigaciones sobre esta explosión.Distintas fuerzas del orden público, de los tres órdenes de gobierno, mantienen un operativo de seguridad en la zona, y un helicóptero del gobierno estatal, lleva a cabo monitoreos por aire para intentar dar con los responsables.

Hasta el lugar llegaron elementos de protección civil y bomberos locales, para apagar el incendio que provocó la explosión y atender la emergencia en la comunidad.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *