En un hecho inédito, elementos del Cártel del Noreste (CDN) le mandaron un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual fue ampliamente difundido en redes sociales.

Nueve presuntos sicarios, armados con rifles, ametralladoras ligeras y fusiles Barret, se colocaron frente a una cámara para anunciar su respuesta al llamado de paz del mandatario federal.

Uno de ellos, posicionado al frente del grupo, fue el encargado de leer el recado, el cual aludía a las declaraciones que López Obrador emitió en su conferencia matutina del 30 de mayo de 2023.

Aquel día, al ser cuestionado sobre el acuerdo de paz convocado por los colectivos de madres buscadoras, AMLO exhortó a los grupos criminales a “que no actúen de manera violenta”.En relación con ello, “esta organización da respuesta a su llamado de tregua y se une a la misma”, dijo el miembro del CDN en el video. Enseguida, advirtió que su aparente adhesión al acuerdo de paz no debe entenderse como un sinónimo de debilidad, sino como una vía para lograr “el bienestar de México”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *