Andrés Manuel López Beltrán rechazó la invitación que le hizo Marcelo Ebrard para integrarse al gobierno federal, en caso de ganar la nominación de Morena y la Presidencia de la República en 2024.

Más temprano, el excanciller propuso crear una “secretaría de la Cuarta Transformación”, para promover y continuar los proyectos de esta administración.

Entre las tareas de esta oficina estaría “planear y ejecutar” obras como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico, Dos Bocas, entre otras.

Horas después de la propuesta, López Beltrán publicó un comunicado con los sellos de “Chocolates Rocío”.

Dijo que está orgulloso de la trayectoria de su padre y que buscará seguir su lucha; sin embargo, dijo que hay un “compromiso familiar” de no intervenir o participar en política, sobre todo en la sucesión:

Como sabes y te lo he expresado, tienes todo mi respeto como funcionario público y político. 

No paso por alto, y jamás lo haré, tu aportación al igual que muchos otros al proyecto de transformación nacional que encabeza nuestro máximo referente Andrés Manuel López Obrador. 

Como hijo siempre estaré orgulloso de su trayectoria, trabajo incansable y devoción al pueblo de nuestro país. Como político tengo y tendré siempre la disciplina y la firme decisión de seguirlo en su lucha y seguir fiel a nuestro compromiso familiar de no intervenir o participar en política y mucho menos en el proceso de sucesión presidencial.

Por lo mismo, aunque agradezco tu generosa oferta, prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la cuarta transformación del país. 

Te reitero mi sincero agradecimiento a tu distinción y consideración. Te deseo, como a todos, la mejor de las suertes en este proceso.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *