El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del ex canciller Marcelo Ebrard ante publicaciones de presuntas irregularidades registradas en algunas alcaldías de la Ciudad de México en el sexenio pasado. Al descalificar que en momentos en que se está en el proceso de elegir al presidente de los comités de Defensa de la Transformación, surjan el reciclamiento de denuncias surgidas en la pasada administración, recordó que Ebrard fue obligado a un auto exilio porque no era bien visto entonces.

A partir de una pregunta en la que se sugerían presuntos beneficios de la familia Ebrard, López Obrador dijo que abordaría el tema pero pidió que se procurara no hacer cuestionamientos a partir de este tipo de expedientes, porque si bien responderá, no quisiera meterse en estos momentos dado que está el proceso en curso.

Recordó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se consideraba que Ebrard habría filtrado información relacionada con la denominada Casa Blanca. Al cuestionar la intencionalidad de la publicación dijo «No puede haber texto sin contexto, no puede haber denuncias y más en esta temporada sobre quién va a ser coordinador o coordinadora de la defensa de la transformación.», en alusión a la presunta cancelación de un expediente contra Ebrard por la Procuraduría General de la República en el ocaso del sexenio.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *