El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que sólo falta la firma con la que se cierre el acuerdo con Grupo México para que el gobierno federal recupere el tramo de 123 kilómetros de la vía ferroviaria en Veracruz que tenía concesionada esa compañía.

Abordado por reporteros a su llegada al Hospital General de Tampico sobre el diferendo con la empresa de Germán Larrea, el mandatario federal señaló que el acuerdo “es bueno” para ambas partes.

“Hubo un acuerdo, lo que no sé es si ya se firmó, si ya se suscribió. Hasta donde vi los términos del acuerdo, considero que son buenos para las dos partes, se llegó a un buen arreglo, pero falta todavía que se tenga el documento firmado”, apuntó.

Hace unos días, el gobierno federal ocupó un tramo de poco más de 120 kilómetros de la vía férrea que tenía concesionada Ferrosur, filial de Grupo México.

El objetivo es incorporar ese trazo al proyecto del Tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, con el que se pretende conectar el Golfo con el Pacífico.

La semana pasada, el jefe del Ejecutivo aseveró ante el diferendo con el magnate mexicano que la empresa había exigido 9 mil 500 millones de pesos de compensación por ese tramo.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *