El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió este jueves al subsecretario de Estados para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, señalando que no existe vocero alguno en la Casa Blanca que pueda impedir el avance de las fuerzas revolucionarias de su país.

«Ayer un vocero estadounidense salió a amenazar a Venezuela, diciendo que si Venezuela no avanza en los diálogos políticos con el sector bandido, corrupto y vende-patria de la Plataforma Unitaria ellos tomarían sanciones y represalias contra nuestro país», relató Maduro desde Caracas en referencia a Nichols.

El jefe de Estado respondió que «a Venezuela se respeta, no aceptamos amenazas del Gobierno de Estados Unidos aquí estamos de pie por esfuerzo propio y seguiremos avanzando por esfuerzo propio, Venezuela no acepta amenazas de nadie».

A través de la televisora estatal venezolana, el mandatario aseguró que desde Washington «no saben con quién se están metiendo» y exaltó los rasgos de «valentía, antiimperialismo y dignidad» que ha demostrado el pueblo venezolano durante los últimos años.

«No ha nacido vocero imperialista alguno que intimide a los venezolanos en la lucha por nuestra tierra, por nuestro futuro y por la patria grande en la que creemos, somos los hijos de Bolívar, de Sucre y de Urdaneta», dijo en referencia a los más grandes próceres de la independencia de su país y de otras naciones sudamericanas

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *