Entre el 1 y 7 de abril, fueron asesinadas 506 personas en México, coincidentemente con el periodo vacacional de Semana Santa, advierten datos del reporte diario de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

La entidad en la que se concentró el mayor número de sucesos fue el Estado de México —que está en proceso electoral— con 60 homicidios dolosos.

El segundo lugar lo ocupa el estado de Guanajuato con 55 reportes y 33 Michoacán, todos estos datos obtenidos mediante informes de las fiscalías estatales.Entidades como Jalisco y Veracruz le registraron 28 homicidios dolosos cada uno; también Baja California y Nuevo León contabilizaron 25 sucesos respectivamente.

Zacatecas reportó 26 asesinatos en la semana mayor del periodo vacacional, Guerrero registró 24 sucesos; Morelos contabilizó 22 asesinatos, y Chihuahua reportó 19 incidentes.

Los estados con menor incidencia fueron Coahuila con 3 reportes, Hidalgo se mantuvo con 4 sucesos; Nayarit con 6 reportes, igual Sinaloa

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *